¿Has hecho alguna vez una clase de spinning? Si en tu gimnasio utilizan pantalla detrás del entrenador, seguramente habrás visto las imágenes que proyectan. Normalmente no son espectaculares, generalmente son caseras, de baja calidad o artificiales ¿Y si creáramos un video especial para promocionar el destino? Un largo anuncio para un público cautivo y que nos posiciona de una manera sutil, impactante y natural. 

Compañía: Oficina Nacional Suiza de Turismo – Switzerland Tourism
Campaña: outdoor 2017
Segmento: bikers&cyclers
Objetivo: promoción de Suiza como destino para bici

Idea
Crear un estilo de spinning inspirado en Suiza para promocionar entre gente que practica ciclo indoor ya sea en casa o en gimnasios. Hablamos de un gran anuncio de 45 minutos, que aún sin ser percibido como tal, recibe toda la atención del espectador. Los usuarios hacen la clase, mientras reciben un impacto promocional muy cualitativo del destino, que al mismo tiempo mejora su experiencia. Por otro lado, los gimnasios también se interesan, ya que reciben material gratuito que normalmente deben pagar y tienen un valor agregado para sus clases. Win al cubo.

Producción
Producimos una serie de videos de los mejores recorridos en bici. Tras un viaje de una semana y 177km recorridos en bici por los Alpes, obtuvimos un material excepcional. Hicimos 3 versiones distintas para las clases en gimnasios, mostrando paisajes en primera persona. Grabados desde la bici con cámara estabilizada frontal, lo que le da una gran naturalidad y realismo al video. Hicimos adicionalmente una producción especial con un entrenador para hacer una clase virtual que sirviera para gimnasios que ofrecen este servicio, y también para promocionarlo en línea para usuarios que entrenan en casa. 

 

Promoción
Los videos fueron utilizados durante 2 meses en gimnasios premium de España en clases en directo y virtuales. Acción acompañada con material promocional y apoyo online en los centros participantes: distribución de guía de Suiza en bici (100.000 copias), dispensers, vinilado en salas de spinning, vestimenta de los entrenadores, speech de los entrenadores durante las sesiones, sorteo, flyers, posters, newsletters, redes sociales, artículo en web de los gimnasios, spots en pantallas y máquinas de los gimnasios. 
Partnerships con BMC bikes y Victorinox.
Lanzamiento de la campaña con evento de prensa especializada. Sesión especial de Swiss Spin exclusiva para 20 periodistas.
YouTube ads (formato discovery segmentada) para promocionar la clase virtual para usuarios que entrenan en casa. Se lograron más de 100.000 reproducciones. Acción complementaria online con promoción en portales y blogs de bici. 

2.822.000 de impactos en total. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *