Para promocionar Suiza como destino de verano entre los amantes de la naturaleza, nos llevamos a un grupo de artistas españoles / microinfluencers para vivir una experiencia única bajo el lema “naturalízate”. 

Compañía: Oficina Nacional Suiza de Turismo – Switzerland Tourism
Campaña: Summer 2017
Segmento: nature lovers, jóvenes
Objetivo: promoción de Suiza como destino para los amantes de la naturaleza

Idea
Promocionar el destino mediante una experiencia única. Llevar a un grupo de artistas y hacerlos vivir las mejores experiencias con la naturaleza en la regiones participantes de la campaña. Luego de hacer las actividades preparadas, los participantes realizan piezas artísticas plasmando lo que vivieron. Escogimos micro influencers, basándonos en su talento y en la afinidad de sus comunidades. Un fotógrafo, un dibujante, una ilustradora y una escritora de video relatos. Toda esta historia sería contada por una periodista de una popular revista que nos acompañó en el viaje. 

Producción
Unos meses antes del viaje lanzamos una convocatoria con la revista Yorokobu buscando talentos para realizar este viaje. De entre cientos de candidatos escogimos a los tres más idóneos para esta aventura. Completamos el grupo con un fotógrafo de aventuras. Mar Abad, socia fundadora de la revista Yorokobu nos acompañó para contar con sus propias palabras toda esta historia. 

Durante 5 días muy intensos vivimos 10 experiencias con la naturaleza. Cada artista creó piezas de cada experiencia, según su propia visión e inspiración.  Experiencias como hacer queso en una granja, hacer un picnic y comer flores silvestres, pasear en barco por un lago, recorrer viñedos, entre otras. 

Los participantes fueron: Jade de Robles, escritora, diseñadora gráfica y creadora de videorrelatos; Pablo Burgueño López, ilustrador, escultor y novelista gráfico; y la ilustradora Gemma Capdevila. Nos acompañó también el fotógrafo de aventura, Álvaro Sanz.

La experiencia que vivimos fue extraordinaria. Vivimos días muy intensos, pero fue un viaje inolvidable para todos. Así  como también las obras que crearon. 

#4 What you see when you’re not looking – Fribourg from Jade de robles rossdale on Vimeo

Promoción
La campaña comenzó con la convocatoria en los canales online de la revista Yorokobu. Una vez escogidos los participantes, comenzaron a comentar en redes su próximo viaje a Suiza. 
Durante el viaje, todos los participantes compartieron sus experiencias en sus canales online. 
Tras su regreso, se publicaron las obras en las revistas Yorokobu y Ling. Se promocionaron también artículos en sus canales online.
El portal de viajes minube promocionó el material que crearon los artistas en una lista patrocinada. 
El portal de ocio Atrapalo compartió el material en su blog de viajes. 
Las redes oficiales de Suiza Turismo fueron compartiendo toda la experiencia y el material durante varias semanas. 

Impactos
Yorokobu magazine: circulation 30’000 | audience: 800’000
Ling magazine: circulation 60’000 | audience: 2.4M
Yorokobu online: 1.1M
Minube.com: 458’000
Atrapalo.com: 480’000
Artists SoMe: 31’430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *