Allí donde las olas rompen con fuerza contra las rocas. Allí donde las gaviotas sobrevuelan castillos de arena fina y las colinas de pinos esconden paisajes de calas únicas. Allí, en medio del refugio de tus sueños de verano, es donde nace La Brava, la primera cerveza inspirada en la Costa Brava

Así es como define la gente de La Brava a su fuente de inspiración. Nos transmiten su pasión y nos cuentan su origen al mismo tiempo. Se trata en este caso de una marca cuyo principal atributo es justamente el que le da su nombre, el origen

La Brava es una joven y rica cerveza nacida en Girona. El emprendedurismo de unos amigos los llevó a buscar a través de un crowdfunding la inversión necesaria para crear su cerveza preferida. Estos amantes del lúpulo se inclinaron por producir una Pielsen de exquisito sabor, de una alta calidad e inspirada en la Costa Brava.

Pero más allá del producto, es más interesante lo que decidieron hacer con la marca. Siendo una pequeña cerveza envuelta en una lucha de gigantes, decidieron mostrarse desafiantes. Se dieron a conocer a través de spots anuales en los que se enfrentaban directamente a la cerveza reinante en Cataluña, Estrella.

En este spot (el segundo de tres), La Brava hace un claro ejercicio de empatía. Allí nos muestran escenas de la Costa Brava contrastando dos realidades bien distintas. Por un lado, el turista que veranea allí; y por otro, el de la gente local que trabaja y se esfuerza. Cuando el verano se va, los turistas también, pero la Brava se queda. Un mensaje fuerte, que empatiza, que se pone al lado de aquellos que son verdaderamente de esta tierra. A través de esta técnica la cerveza se posiciona anclándose fuertemente en su origen y nos deja claro una cosa. Esta no es una cerveza para guiris

 
 

La empatía es una herramienta muy fuerte para crear vínculos emocionales entre las marcas y su target. Esto, combinado con un fuerte sentimiento de origen, puede resultar una poderosa receta para posicionarse en un terreno donde cientos de marcas pelean por fragmentos cada vez más atomizados de mercado. Ya tenemos dos buenas razones para probar y adoptar esta marca.

Sin dudas, una gran idea de La Brava, que tiene por delante muchos desafíos para ganarse sitio en el lineal y en las barras; pero que de momento ya tiene una plaza en el corazón de su target.  

Para más información de esta cerveza, visita www.labravabeer.com

Y por cierto, no dejes de probarla porque está buenísima.

Copyright © Foto: La Brava Beer / Editada con plantilla para www.nicobarboza.com

Un comentario en “La Brava, una cerveza empática.”

  1. Y la verdad es que nunca dejan de sorprenderme positivamente tus análisis. Por culpa de ese anuncio que has destacado, probé por primera vez (hace tiempo ya) esa cerveza y me pasó lo mismo que contigo. Descubrí gratamente que lo joven no tiene porque estar reñido con el talento. Seguiré acudiendo a ti para recibir buenas dosis de inspiración. Gracias y suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *