¿Has ido alguna vez a un evento de arte, feria de diseño, encuentro cultural, y has visto promocionado algún destino turístico? Lo dudo. Los destinos se publicitan normalmente en los típicos canales turísticos: revistas de viaje, vía pública, portales de turismo ¿Y si para promocionar un destino cultural, en lugar de FITUR (feria de turismo) fuéramos a ARCO (feria de arte contemporáneo)?

Compañía: Oficina Nacional Suiza de Turismo – Switzerland Tourism
Campaña: Swiss cities 2017
Segmento: culture traveler
Objetivo: promoción de Suiza como destino para los amantes del arte y la cultura

Idea
Promocionar el destino en entornos no tan comunes para la promoción de destinos turísticos, pero que frecuentan los amantes del arte y la cultura. Debíamos tener una presencia no invasiva, dado que no era un entorno turístico de por sí; y debíamos asegurarnos de aportar valor al público. Decidimos participar en ferias de arte, eventos de diseño, tener presencia en espacios culturales y encuentros. 

Producción
Nuestro equipo de contenido en Zúrich recopiló toda la información relevante para nuestro target. Producimos un magazine con información acerca de la oferta artística y cultural de Suiza. Por otro lado, para nuestra presencia en eventos, diseñamos un dispensador de magazines especial que pudiera promocionar el destino de una manera integrada en el entorno. Disponía de una pantalla que mostraba videos de la oferta cultural de Suiza, mapa e información del destino. 

Promoción
La campaña comenzó con un evento de prensa especializada en el exclusivo Club Matador en Madrid al que asistieron 40 periodistas. 
Participamos en la feria de arte contemporáneo ARCO. Fuimos el único destino turístico en estar presente (por supuesto). Tras su visita, 100.000 asistentes se llevaron muchas obras de arte en mente, pero un único destino turístico. Mi idea para el concepto del stand fue presentar a las ciudades suizas como obras de arte, representadas por pantallas enmarcadas con videos culturales de cada una. Utilizamos además una moqueta de césped y elementos de madera para mostrar la fusión de las ciudades con la naturaleza. En un ambiente de suelos de cemento, nuestro stand destacaba del resto como una cápsula alpina llena de arte. 
Por otro lado, dispusimos de nuestro dispenser itinerante en las ferias más importantes del país, Just Mad, FLECHA, Art You Ready, FadFest y SWAB; además del espacio cultural de La Fábrica. 
La campaña se completó con advertorials en las revistas y portales de arte y diseño más importantes de España. 
10.172.000 impactos en total. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *